Dislexia

La dislexia

La dislexia es un trastorno que se manifiesta por una dificultad significativa en el aprendizaje de la lectura, a pesar de tener una educación convencional, una adecuada inteligencia y oportunidades socioculturales. Del 5 al 10% de los niños con edad escolar presentan dificultades significativas para aprender a leer, por eso podemos decir que la dislexia es una de las primeras causas de fracaso escolar.

Desde el CΨC, preocupados por esta situación escolar, hemos elaborado un sistema de evaluación precoz de la dislexia, de carácter individual, para detectar signos de alerta al respecto y, así, poder paliar las dificultades de este trastorno de aprendizaje mediante un plan terapéutico adecuado a cada niño.

En este sentido, los profesionales del centro estamos en continua formación, con el fin de garantizar una tratamiento terapéutico individual donde se tengan en cuenta todos aquellos aspectos alterados, ya sean los propios del proceso lector, como los emocionales que puedan acompañar a este trastorno. Disponemos de un programa específico para la detección y el tratamiento.

La Dislexia no desaparece, sin embargo, se consigue superar, teniendo profesionales especializados y estrategias de intervención efectivas.

“Convierte las dificultadas en posibilidades”

Pablo Freire

Posted in General.